Un trabajo realizado por unidades policiales de la unidad básica de investigación criminal del municipio de Villanueva, permitió la captura de un hombre y una mujer, Elkin Gabriel Martínez Blanco y Roquelina Martínez Munive, vinculados en el cartel de los más buscados por homicidio en la ciudad de Cúcuta y quienes trabajaban en costura en el municipio del sur de Casanare, simulando tener una vida normal.
La orden de captura vigente, emitida por el Juzgado Tercero Penal Municipal de Cúcuta (Norte de Santander), por los delitos de “homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego”, permitió la ubicación de esta pareja que se encontraba viviendo desde hace unos meses, en el perímetro urbano del municipio de Villanueva.
Los hechos que se les atribuyen a estas personas se presentaron el 11 de agosto del año 2022, en la casa del profesor Édgar Rodríguez Corredor, ubicada en el barrio Torcoroma de la capital cucuteña. Lugar donde le arrebataron la vida al docente al parecer en un intento de hurto.
En la investigación, las entrevistas realizadas a los familiares de la víctima y el análisis de los videos de las cámaras de seguridad, permitió recolectar la información suficiente para la identificación y captura de los homicidas.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 7 Seccional de Cúcuta, donde deberán responder por los delitos, por los cuales fueron vinculados en este cartel de los más buscados en el departamento norte de Santander.
El mediodía del 10 de agosto de 2022, cuando el docente Édgar Rodríguez Corredor estaba almorzando junto con su familia, se percató de que una pareja ingresó hasta la sala de la casa, y al darse cuenta de que el agresor le apuntó con un revólver, decidió lanzarle el plato y se abalanzó contra él, para forcejear y tratar de frustrar el robo, por lo que el pistolero le disparó.
“El presunto ladrón le dijo que no hiciera bulla, pero el señor de una vez reaccionó queriendo forcejear. Cuando le dispararon, los delincuentes trataron de salir de la vivienda y la víctima agarró un cuchillo y corrió detrás de ellos, pero en ese momento hubo otro forcejeo y le volvieron a disparar”, aseguró una fuente judicial.
Édgar Rodríguez cayó gravemente herido al piso, mientras que la pareja, al parecer, junto con un cómplice que los esperaba afuera, huyeron de la escena del hecho.
La víctima, de 54 años, trabajaba en el colegio Técnico Guaimaral y tenía 30 años de trayectoria como docente, por lo que estaba próximo a pensionarse. Dejó dos hijos. Además, Rodríguez también era reconocido por ser propietario de un establecimiento de venta de carne a la llanera, en la quebrada La Honda, de Los Patios, en la vía que conduce a Pamplona.