Dos venezolanos que portaban armas de fuego, que serían utilizadas para delinquir en la ciudad de Yopal, fueron capturados por tropas del grupo de caballería Guías de Casanare, conjuntamente con unidades del grupo Halcón de la Policía en inmediaciones de la carrera 13 con calle 43, sector Bella Vista.
Los sujetos presuntos actores recurrentes de la delincuencia, fueron identificados como Luis Miguel Cuerva Vargas con cédula de Venezuela, quien portaba una arma de fuego tipo escopeta marca Ruger calibre 16 con 01 cartucho para la misma, con valor comercial de $1.000.000; y Edward Oswaldo Ríos Carreño con documento de ciudadanía de Venezuela, a quien se le halló en su poder un arma de fuego tipo revolver sin marca calibre 38 milímetros con 02 cartuchos con un valor comercial de 1.500.000 mil pesos.
Los extranjeros quienes no contaban con el permiso para estar armados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 30 URI de Yopal.
De acuerdo con lo expresado por la comunidad aledaña a donde se dio la detención los sujetos estarían relacionados con actividades ilegales.