Tras una semana desaparecida, se confirmó el hallazgo del cuerpo desmembrado de la venezolana de 39 años, Yolennys Hermelinda Jiménez Castillo, sepultado en fosas en una finca del corregimiento de Tilodirán, jurisdicción rural de Yopal.
La exhumación de los restos la realizaron peritos especializados en ciencias forenses y criminalística de la Fiscalía este viernes.
Del aterrador caso de feminicidio responsabilizan al excompañero sentimental de la migrante, Luis Alberto Rivera, quien a pesar de haber sido detenido al inicio de la semana negó conocer el paradero de su víctima y fue dejado en libertad, encontrándose hoy prófugo de la justicia.
Yolennys llevaba una semana desaparecida, desde el domingo 20 de agosto, cuando termino su turno en la finca preparando los alimentos de los obreros y a donde había sido convocada por quien se convirtió en su asesino.
La familia afirmó a las autoridades que Luis Alberto Rivera, la llamaba continuamente, la acosaba solicitándole que volvieran a vivir juntos y que quizá la negativa de ella, habría sido la causa del brutal desenlace de esta relación, al exigir que este crimen no quede en la impunidad.
Cinco años llevaba Yolennys Hermelinda Jiménez Castillo viviendo en Yopal.