Varias personas entre ellas tres mujeres, deberán estar varios años recluidos en prisiones del país, condenados por homicidio, extorsión y concierto para delinquir.
Juan de Jesús Torres Páez, Lewis Carolina Ortiz Navarro y Marilín Rubio Rodríguez fueron condenados por un juez de la república como coautores impropios de los delitos de homicidio agravado en concurso con extorsión, a la pena principal de agravada a 39.5 años de cárcel y multa de diez mil quinientos salarios mínimos legales mensuales vigentes.
El ente acusador logró demostrar mediante los elementos materiales probatorios, que los condenamos son responsables de la comisión de estos hechos punibles, que sucedieron en una zona rural del municipio de Nunchía en el año 2022, donde perdió la vida una persona y varias estaban siendo extorsionadas.
Por otra parte, y dentro del mismo proceso, Gerni Gizeth Tique Franco fue condenada a 24.9 años de cárcel, como cómplice por los delitos de homicidio agravado en concurso con extorsión.
Condenado por homicidio en Yopal
Beiman Sain Piraban Salamanca es el responsable de causarle heridas con arma cortopunzante a dos hermanos que se disponían a cerrar un billar donde trabajaban, el 6 de diciembre del 2022, en la vereda El Morichal jurisdicción de Yopal.
Uno de ellos murió en un centro asistencial de la capital casanareña, como consecuencia de las heridas graves propinadas por el agresor, mientras que la otra víctima logró recuperarse con el paso de los días.
La Fiscalía lo imputó como responsable del delito de homicidio simple en concurso con homicidio en grado de tentativa dolosa, un juez de conocimiento, acogió las pretensiones del Fiscal del caso, y le impuso una condena de 14.8 años de cárcel, sin ningún tipo de beneficios.