Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Sentenciado ex juez de Villavicencio por beneficiar con casa por cárcel a miembro de la oficina de Envigado

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0

 

El ex juez segundo de ejecución de penas y descongestión de Villavicencio, Ronald Floriano Escobar, fue condenado a 6 años de prisión y al pago de una multa por 96 salarios mínimos legales mensuales vigentes, por el delito de prevaricato por acción agravado.


Un fiscal anticorrupción demostró que el 12 de diciembre de 2013, el entonces juez benefició a Hernán Darío Giraldo, alias Cesarín, integrante de estructura criminal La Oficina de Envigado, al concederle la prisión domiciliaria, a pesar de conocer la sentencia de 20 años, 9 meses y 18 días de cárcel que le fue impuesta por un juez quinto especializado de Medellín, por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, homicidio agravado y tráfico, fabricación o porte de armas de uso privativo de las fuerzas militares.


La medida contra el ex juez incluye además una inhabilidad para ejercer derechos y funciones públicas durante 100 meses.


La decisión de la Sala Penal del Tribunal Superior de Villavicencio contra el ex funcionario judicial es de primera instancia y fue apelada por la Fiscalía y la defensa.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar