Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Juez de ejecución de penas de Yopal sería investigado por la fiscalía por conceder casa por cárcel a peligroso guerrillero

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Juez de ejecución de penas de Yopal sería investigado por la fiscalía por conceder casa por cárcel a peligroso guerrillero
Un Juez de ejecución de penas de Yopal concedió casa por cárcel a uno de los más temidos jefes del frente 10 de las Farc, acusado del asesinato de 55 militares en el departamento de Arauca.

Héctor Fabián Lombana, está condenado a 88 meses de prisión por rebelión. El juez le concedió el beneficio de casa por cárcel, por dolores de espalda.

Lombana es señalado de cinco masacres ocurridas en los últimos tres años.

Pese a las pruebas en su contra por rebelión y homicidio, fue dejado en libertad por “lumbalgia postraumática, compresión o lesión radical lumbo sacra por antecedente de fractura de cadera y columna por proyectil de arma de fuego que no fue tratada de forma adecuada”, dice la petición.

La defensa del jefe guerrillero pidió la detención domiciliaria por grave enfermedad, bajo el argumento que “Presenta un estado grave por enfermedad. Se hace necesario ciertas condiciones especiales de manejo y rehabilitación, lo cual lo hace incompatible con la prisión formal”, dice el texto.

Un juez de ejecución de penas de Yopal accedió a la petición y se la concedió. Horas después de estar en su casa se fugó.

La decisión del juzgado será investigada por la Fiscalía. En Yopal, Fanny Achagua Velandia, es la Juez de ejecución de penas y Shirley Rincón en descongestión.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar