El Comité Departamental Pro defensa de la Educación será reactivado para plantear soluciones a la crisis que afronta el sector en Yopal.
“Es lamentable que no se pueda prestar el servicio de los restaurantes escolares por la suspensión de los desayunos para las áreas urbanas y rurales y el almuerzo escolar solo hasta el próximo 20 de agosto”, dijo el Presidente del Sindicato de Maestros de Casanare, Juan de Dios Figueroa.
El dirigente gremial expresó que en el año 2.012 se falló una Acción de Tutela para que se garantizaran los servicios educativos, sin que se haya cumplido.
Consideró que falta diligencia de la Secretaría de Educación Municipal, para contratar a tiempo.
Presupuesto irrisorio“El presupuesto de la Secretaría de Educación de Yopal para la próxima vigencia es irrisorio”, afirmó el Presidente del SIMAC, Juan de Dios Figueroa.
Reveló que los servicios educativos para el municipio tienen un costo de $45.000 millones y lo presupuestado son 5.000 millones de pesos.
Advirtió que el próximo alcalde de Yopal se verá en aprietos por las dificultades económicas para atender las necesidades del sector.