Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alarmante el crecimiento de menores infractores en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Alarmante el crecimiento de menores infractores en Yopal

Es alarmante el crecimiento de menores infractores en Yopal, afirmó el Coordinador de la Casa de Justicia, Juan Carlos Medina.

El funcionario dijo que en ocasiones los padres de familia no asumen su responsabilidad y descuidan a sus hijos convirtiéndose en cómplices de sus actividades ilícitas.

Reveló que también han aumentado los casos de violencia intrafamiliar en la población vulnerable, sobre todo en los estratos, cero, uno y dos.

Se quedó pequeña la Casa de Justicia

La edificación donde funciona la Casa de la Justicia en Yopal debe ampliarse para garantizar un eficiente servicio a la comunidad.

Así lo expresó el Coordinador de la entidad, Juan Carlos Medina, quien dijo que el año pasado se atendieron 26.000 personas, de las cuales se iniciaron 13.000 procesos en las cuatro comisarías de familia.

La Casa de la Justicia tiene 70 funcionarios de distintas dependencias y próximamente se tendrá una oficina de la fiscalía, agregó.

Personería ausente

De otro lado, se informó que la Personería de Yopal ha estado ausente como garante de los derechos de niños y adolescentes que ejercen trabajo infantil en la Central de Abastos de la ciudad.

Según se informó, en los operativos adelantados en los últimos fines de semana por Infancia y Adolescencia de la Secretaría de Gobierno Municipal en la plaza de mercado no ha hecho presencia el Ministerio Público.

En la Central de Abastos se han formado grupos de adolescentes que se disputan los espacios para trabajar en el cuidado de vehículos y venta de periódicos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar