Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ministerio de Justicia evalúa hoy ampliación de la Casa de Justicia de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Ministerio de Justicia evalúa hoy ampliación de la Casa de Justicia de Yopal
El coordinador de la Casa de Justicia de Yopal, Juan Carlos Medina, confirmó que hoy en horas de la mañana, visitará Yopal la delegada del Ministerio de Justicia y del Derecho, Sonia Lucía Cardona Orozco, con quien se gestionarán la ampliación de la Casa de Justicia, dadas las condiciones de hacinamiento en las que actualmente trabajan.

“Tenemos cuatro comisarías de familia, tres inspecciones de policía, un centro de conciliación, la unidad de afecto y un centro de información y recepción, donde venimos trabajando con las universidades en materia de consultorio jurídico, y queremos mejorar las condiciones laborales y la prestación de los servicios a la comunidad”, agregó el Funcionario.

Medina indicó que la solicitud al parecer fue bien recibida por el Ministerio, pues la Casa de Justicia de Yopal está posicionada como la segunda mejor del país, y que ha conocido que el Ministerio ampliarán seis, por lo que consideró que la de Yopal debe estar incluida, pues lo merece.

La ampliación podría darse en un terreno junto a las actuales instalaciones, que es del municipio de Yopal, del cual se tiene escritura y certificado de tradición y libertad.

“Lo que se requiere es voluntad política del alcalde, cumplir con unos requisitos y entregar la información sobre la gestión actual de la prestación de servicios de la Casa de Justicia”, añadió.

Finalmente, el Coordinador de la Casa de Justicia de Yopal reiteró que los casos más frecuentes que reciben están relacionados con la violencia intrafamiliar y los homicidios de mujeres, por lo que este mes aprovechando la celebración del día de la Mujer, esperan desarrollar campañas que llamen la atención frente a esta problemática.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar