Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Funcionario del INPEC asumió en encargo dirección de la Cárcel de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Funcionario del INPEC asumió en encargo dirección de la Cárcel de Yopal
El Capitán del Inpec Julio Pardo Fandiño fue nombrado nuevo Director encargado de la Cárcel de Mediana Seguridad de la Guafilla en reemplazo de Gina Paola Ura declarada insubsistente.

Procede de la Cárcel de Florencia, Caquetá donde ejerce funciones administrativas en propiedad.

Pardo Fandiño está recepcionando denuncias de internos por presuntas irregularidades en el centro de reclusión, según se informó.

Como se recuerda, el director del Inpec, general Jorge Luis Ramírez, declaró insubsistente a la directora de la cárcel de Yopal, Gina Paola Ura, después de que se revelara un escándalo de una supuesta empresa criminal dentro del penal.

Según la denuncia de un ex interno de la cárcel, Ura y otros funcionarios del Inpec, cobrarían millonarias sumas de dinero para cambiar historias médicas y pronósticos de enfermedades para lograr detenciones domiciliarias.

Un ex interno de la cárcel de la Guafilla, denunció a la entonces directora del penal, quien también es investigada por el Inpec después de que un abogado la denunciara por supuestamente favorecer a Jhon Jairo Torres, alcalde de Yopal.

El ex interno relacionado con un grupo de narcotraficantes, aseguró que la directora de la cárcel constituyó una empresa criminal dentro del penal en la que a cambio de jugosas sumas de dinero se cambiaban historias médicas y se pronostican enfermedades para lograr detenciones domiciliarias de los internos.

Según la denuncia, la directora de la cárcel, un grupo de dragoneantes, la jefe de sanidad del penal y una juez, se pusieron de acuerdo para cobrar sumas que van desde los 12 millones hasta los 100 millones de pesos a cambio de una detención domiciliaria.

Aseguró que los funcionarios de la cárcel de Yopal estuvieron detrás de la polémica detención domiciliaria otorgada al jefe guerrillero de las Farc, Héctor Fabián Lombana, alias Hover, quien luego se fugó, el pasado 8 de abril de 2015.

Alias Hover es señalado como el responsable del crimen de 12 militares en el año 2012 en el caserío los pericos en Arauca y de la muerte de otros 55 militares.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar