Familiares del corregidor de Tilodirán, Cándido María Santos Cotinchara, víctima de intento de sicariato el jueves de la semana anterior, reclamaron de manera urgente a la Administración Municipal de Luis Eduardo Castro, que le brinde un esquema de seguridad al interior del Hospital Regional de la Orinoquia de manera urgente.
Reprocharon las declaraciones que dio el mandatario Castro a algunos medios de comunicación donde señaló que se trató de un tema personal, “para él en Yopal nunca pasa nada y quisiéramos saber el proceso investigativo que él adelantó, con la agilidad que lo caracteriza en materia de seguridad y nos diga en qué se basa para señalar que se trató de un tema pasional”, indicó una familiar.
Agregó que, “el ataque sicarial se produjo al interior de la oficina en la que labora para la Administración Municipal, en horario laboral, donde los sujetos ´tiraron a matarlo´, por lo que pidió mesura a la hora de entregar información por parte del Alcalde, al mismo tiempo que reclamaron que el hecho no quede impune.
Señaló que su pronóstico sigue siendo reservado y que afortunadamente ha contado con buena atención, pero su estado sigue siendo delicado.