La comunidad se unió para perseguir y contribuir con la detención de dos individuos que presuntamente habían asaltado a una mujer en la vereda La Guamalera, sector La Vieja, en la vía que de Yopal conduce hacia el corregimiento de El Morro en Yopal.
Tan pronto se conoció del hecho delictivo la mañana de este miércoles 14 de enero, los residentes se pusieron en alerta y de inmediato con palos, machetes y cuerdas emprendieron la persecución y dieron aviso a las autoridades.
Unidades del Ejército lograron la captura de los sujetos en el sector de Los Bancos por la vía a Labranzagrande, a quienes en la correspondiente requisa les hallaron los elementos hurtados kilómetros atrás.
Según se informó mientras los hombres del Ejército adelantaban las labores de verificación, uno de los sujetos intentó huir, lanzándose hacia el lado del río por un barranco, pero más adelante nuevamente fue detenido por la comunidad.
Los presuntos delincuentes se movilizaban en una motocicleta Yamaha FZ de placas JL81E, al parecer reportada como hurtada en Yopal y portaban la réplica de un arma de fuego, con la cual intimidaban a las víctimas.
Finalmente, los dos jóvenes fueron entregados ante las autoridades competentes y conducidos a la estación de Policía de Labranzagrande, donde según se conoció habrían quedado en libertad a pesar de haber sido detenidos en flagrancia, desplazándose en una moto presuntamente hurtada y en posesión de una pistola de juguete.