La Fiscalía General de la Nación judicializó al influencer César David Wilches Fonseca, por su presunta responsabilidad en el delito de violencia intrafamiliar agravada. El hombre habría maltratado de manera reiterada y sistemática a su expareja sentimental.
Un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (Cavif), de Casanare, evidenció que el procesado, al parecer, le hacía seguimientos permanentes a la víctima, a través de sus dispositivos electrónicos personales, para conocer su ubicación.
De acuerdo con la investigación, al parecer, el ex candidato a la Asamblea de Casanare por el Partido Centro Democratico, la amenazó con arma de fuego en varias ocasiones, además, de agredirla física y verbalmente, desde 2016. La víctima fue incapacitada por más de 20 días en diferentes oportunidades.
Wilches Fonseca no aceptó su responsabilidad en el delito que la Fiscalía le endilgó en el traslado de escrito de acusación. Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.