En un operativo de la Policía Nacional y la Fuerza Aérea, se realizaron nueve allanamientos en Yopal, permitiendo la recuperación de 9 motocicletas robadas, 600 dispositivos móviles y 195 armas blancas, así como la incautación de estupefacientes, armas y objetos hurtados que eran comercializados en estos puntos de venta clandestinos.
Desde el comando del Departamento de Policía de Casanare se informó sobre tres operativos. El primero se centró en la recuperación de vehículos hurtados, en particular motocicletas. Se logró la recuperación de nueve de ellas, varias de las cuales estaban siendo utilizadas para la comisión de delitos. Se detectó una nueva modalidad delictiva en la que los delincuentes repintaban las motos robadas para dificultar su identificación y continuar realizando hurtos con ellas.
Además, se evidenció que los criminales están intercambiando objetos hurtados, como celulares, computadores y televisores, por estupefacientes en los puntos de expendio.
Durante la denominada "Operación Relámpago", se realizaron nueve allanamientos en puntos críticos de la ciudad. En estos procedimientos se incautaron:
1.450 dosis de estupefacientes, 31 celulares, 5 bicicletas.
3 computadores, 2 televisores, 2 armas de fuego traumáticas y elementos de dosificación de drogas.
Se estima que estos bienes tienen un valor cercano a los 55 millones de pesos. Asimismo, se capturaron tres personas que fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación y que enfrentan audiencias para definir su situación judicial.
Uno de los casos más destacados fue la recuperación de una motocicleta robada, cuyo color había sido cambiado para facilitar su uso en otros delitos sin ser detectada. Esta moto será entregada a su propietario legítimo tras los procedimientos judiciales pertinentes.