La Seccional de Investigación Criminal capturó mediante orden judicial a los alias “condorito” de 19 años y “Berrocal” de 21 años, por el delito de hurto calificado. Los sujetos estaban dedicados al hurto en la modalidad de raponazo, siendo actores recurrentes, a los cuales se les responsabiliza de una serie de hurtos, donde hacían caer a las mujeres de las motos al momento de hurtarles los bolsos, generándoles fracturas y contusiones.
Alias “condorito” presenta 4 registros en SPOA por delitos de hurto calificado y agravado. Los individuos fueron capturados en el barrio El Remanso de Yopal.
Se tienen documentados aproximadamente 14 casos en 2025, de hurto a personas mediante la modalidad de raponazo a mujeres en motocicletas en movimiento, de los cuales solo hay denunciados 4 hechos.
En uno de los hurtos a una femenina, quien se movilizaba en una motocicleta, le jalaron su bolso provocando que cayera, sufriendo lesiones en múltiples partes de su cuerpo. En el hecho registrado el 31 de marzo de 2025 en el barrio centro de Yopal, le hurtaron un teléfono celular, una cadena de oro, dinero en efectivo, documentos personales.