El cabo del Ejército Nacional Jersey Alexander Quintero Afanador, de 26 años, adscrito a la Décima Sexta Brigada con sede en Yopal, oriundo del corregimiento Puente Sogamoso en Puerto Wilches (Santander), quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado 8 de noviembre, fue hallado sin vida el fin de semana en la vereda Canoas, zona rural de Soacha - Cundinamarca.
De acuerdo con las primeras informaciones, el cabo viajó a Bogotá con 10 millones de pesos en efectivo para comprar un vehículo que había localizado a través de redes sociales. Su destino era la localidad de Bosa, donde se encontraría con el supuesto vendedor.
Sin embargo, en el trayecto habría sido secuestrado, y posteriormente asesinado. Incluso, los captores habrían intentado extorsionar a la familia antes de quitarle la vida. El cuerpo fue hallado en Soacha.
Al parecer, bandas que utilizan plataformas digitales para engañar a compradores, serían las autoras del crimen del militar. Las autoridades advirtieron sobre el alto riesgo de acudir a citas en zonas desconocidas con grandes sumas de dinero sin acompañamiento institucional o policial.
Quintero Afanador era reconocido por sus compañeros como un militar disciplinado, comprometido con el servicio y apreciado por su cercanía y responsabilidad. En el ámbito personal, dejó una esposa y una hija menor de edad, quienes hoy enfrentan un profundo dolor ante este crimen que golpea a una familia y enluta a la institución.