Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Policia nacional de Colombia

Escúchanos en radio online

La muerte violenta del arrocero Campo Elías Urrutia, sería por resistirse a un hurto, según la Policía

 Según el coronel Pablo Galindo, Comandante del Departamento de Policía Casanare, el violento hecho criminal que se registró en zona rural del municipio de Tauramena, donde tres hombres armados amordazaron a cinco personas y posteriormente asesinaron al propietario de la finca, Campo Elías Urrutia, sería un caso motivado por hurto, sin embargo, es materia de investigación por parte de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

Galindo informó que, según el reporte, los hechos ocurrieron en la tarde del lunes 15 de diciembre en la vereda Villa Rosa, hasta donde, hacia las 4:00 de la tarde, habrían llegado tres sujetos, dos de ellos armados con armas blancas y uno con lo que al parecer era un revólver. Los delincuentes habrían reducido y amarrado a las víctimas, entre ellas el dueño del predio, manteniéndolas bajo su poder durante varias horas.

Durante ese tiempo, los agresores presuntamente hurtaron pertenencias, tarjetas bancarias y habrían realizado transacciones financieras, situación que actualmente es objeto de verificación por parte de los investigadores. De acuerdo con la información conocida, la víctima se habría negado a suministrar información adicional, razón por la cual los sujetos lo presionaron y finalmente le causaron la muerte.

Las autoridades investigan si este homicidio estaría relacionado con una banda que viene delinquiendo bajo un mismo modus operandi en fincas del sur de Casanare, intimidando a los residentes para cometer hurtos y apropiarse de vehículos y otros bienes. En el caso puntual, también se analiza lo ocurrido con dos motocicletas que fueron sustraídas del lugar y que posteriormente habrían sido abandonadas cerca del colegio Siglo XXI, en inmediaciones del casco urbano de Tauramena.

La Policía señaló que la tipificación de los delitos, entre los que no se descarta el secuestro simple por el tiempo en que las víctimas permanecieron retenidas, será definida por la Fiscalía General de la Nación. Entre tanto, se reforzaron las acciones de seguridad en el municipio, que en menos de una semana ha registrado tres muertes violentas.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar