Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

POLICÍA CAPTURÓ 49 PERSONAS EN CASANARE DURANTE EL FIN DE SEMANA. MICROTRÁFICO Y HURTO PRINCIPALES DELITOS

POLICÍA CAPTURÓ 49 PERSONAS EN CASANARE DURANTE EL FIN DE SEMANA. MICROTRÁFICO Y HURTO PRINCIPALES DELITOS
Operativos policiales permitieron capturar a 30 personas en flagrancia, 13 más por orden judicial y 6 menores aprehendidos durante el fin de semana.

OPERATIVOS CONTRA LA COMERCIALIZACIÓN Y CONSUMO DE SUSTANCIAS ALUCINÓGENAS EN CASANARE

En planes de control enfocados a garantizar la seguridad y tranquilidad pública de los habitantes del Casanare, personal policial logró la captura de 7 personas por el delito “fabricación, tráfico o porte de estupefacientes”, a los que se les hallo en su poder 757 gramos de estupefacientes.

En Yopal, en la Carrera 21 No. 15- 26/32 barrio Bello Horizonte, personal adscrito a la seccional de investigación criminal, grupo investigativo de estupefacientes, en avances a la estrategia contra el tráfico de estupefacientes en menores cantidades, mediante diligencia de registro y allanamiento, logró la captura de un hombre 53 años de edad, a quien se le incauto durante la diligencia 72.6 gramos de sustancia pulverulenta color blanco de clorhidrato de cocaína (perico) avaluada en $1´089.000 y 01 gramera, capturado y elementos en mención fueron puestos a disposición de la fiscalía 30 seccional URI Yopal, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

En Yopal, en el parque del barrio el remanso, ubicado en la calle 32 con carrera 30, fue aprehendido en flagrancia un adolescente 17 años de edad, a quien se le hallo en su poder tres bolsas plásticas transparentes con 35 gramos de marihuana, aprehendido y sustancia fueron dejados a disposición de la fiscalía 37 de infancia y adolescencia, por el delito de tráfico, fabricación, porte o tenencia de estupefacientes.

En Yopal, en la Carrera 21 con Calle 15 esquina, barrio Bello Horizonte, se logró la captura de una mujer 29 años de edad, trabajadora sexual, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, a quien se le hallaron 10 gramos de bazuco, la capturada en mención fue dejada a disposición de la fiscalía 30 URI Yopal.

En Yopal, en la calle 15 Nº 20-65 barrio Bello Horizonte, se logró la captura de una mujer 33 años de edad, por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes, a quien se le hallo mediante requisa practicada por personal femenino, 09 bolsas plásticas en senos y cintura parte trasera de la pretina del pantalón, las cuales contenían 60 gramos de marihuana, capturada fue dejada a disposición de la fiscalía 30 URI Yopal.

En Yopal, en la calle 15 Nº.20-68 barrio bello horizonte, se logró la captura en flagrancia de un hombre 36 años de edad, a quien se le hallo en su poder (56) gramos de marihuana, en 28 envolturas tipo cigarrillos, capturado y sustancias en mención fueron dejados a disposición de la fiscalía 30 local URI Yopal, por el delito de tráfico, fabricación, porte de estupefacientes.

En Tauramena, en la calle 1b con carrera 4 esquina vía pública, logró la captura de un hombre 28 años de edad, a quien se le incauto 35 gramos de cocaína, la cual se encontraba distribuida en 07 papeletas, capturado y sustancia en mención fueron puestos a disposición de la fiscalía 15 seccional de Monterrey, por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes.

LUCHA CONTRA EL HURTO EN SUS DIFERENTES MODALIDADES

Dando aplicación a la estrategia “corazón verde” la policía nacional logra en las últimas horas la captura de 14 personas entre los que se encuentran 3 menores de edad por delitos como hurto y receptación. Entre los resultados obtenidos contra el hurto se destacan los siguientes:

En San Luis de Palenque, en la vereda platanales finca Barcelona, logró la recuperación de 1 bomba marca PZ9, avaluada en $500’000.000, la cual se encuentra relacionada en noticia criminal por el delito de hurto, hechos ocurridos el 25/01/2013 en la vía que conduce del pozo Sarnicalo hasta el pozo copa 1 de la vereda Platanales, así mismo logró la incautación del vehículo tipo tracto mula, avaluado en $400’000.000, fueron puestos a disposición de la fiscalía 17 seccional de Orocué.

En Aguazul, al interior de las instalaciones del terminal de transportes, ubicado en calle 9 con carrera 14 esquina barrio centro, logró la captura del señor GUSTAVO ADOLFO SICUAMIA TRIANA 22 años de edad, quien presenta orden de captura fecha de los hechos 22/03/2012, emanada del Juzgado Promiscuo Municipal de Aguazul Casanare, para cumplir condena de 54 meses de prisión, por el delito de hurto calificado y agravado, quien quedo recluido en centro carcelario del municipio de Yopal.

En Yopal, en la calle 10 No. 21-107 barrio el centro, logró la captura de un hombre 35 años, quien presenta orden de captura vigente, fecha de los hechos 24/07/2005 , emanada del Juzgado de Ejecución Penas y Medidas No 4 de Neiva Huila, por el delito de tráfico de moneda falsificada, quien fue puesto a disposición de autoridad solicitante.

En Yopal, en el kilómetro 12 corregimiento la Guafilla, vía que de Yopal conduce al municipio de Aguazul, logró la captura de un hombre quien presenta orden de captura vigente, fecha de decisión 05/10/2012, emanada por el Juzgado Ejecución de Penas y Medidas de seguridad de Yopal Casanare, por el delito hurto agravado, quien fue dejado a disposición de autoridad solicitante.

En Monterrey, en la Calle 16 con Carrera 9 barrio la floresta, gracias a la información oportuna de la ciudadanía y a través del desarrollo del plan candado, fueron capturados un adolescente 17 años de edad y tres adultos 24 años y 47 años de edad, quienes momentos antes habían hurtado del interior de la residencia ubicada en la Calle 16 # 9-09 barrio la floresta de Monterrey, la suma de $676.000 en efectivo y joyas avaluadas en $1`500.000; sujetos se movilizaban en dos motocicleta placa NKO79B, PKA76C, caso dejado a disposición de la fiscal 33 local de Monterrey, por el delito de hurto.

En Paz de Ariporo, en el parque Leche Miel del barrio 20 de julio, fue capturada una mujer 20 años de edad, quien al solicitarle los elementos que tenía en el interior del bolso que portaba, donde mostro un celular marca Sony Ericsson xperia, avaluado en $1`300.000, solicitándole la documentación que acreditara la propiedad y legalidad del equipo, manifestó que no tenía ninguna clase de documentos, motivo por el cual fue trasladada a las instalaciones policiales para verificar en la página www.imeicolombia.com.co (SRTM), sistema de registro de terminal móvil, arrojando que el IMEI antes en mención había sido reportado como hurtado, motivo por el cual fue capturada por el delito de receptación, fue dejada a disposición de la fiscalía 12 de turno.

En Monterrey, en la carrera 6 No. 16-30 barrio centro, logró la captura de un hombre 27 años de edad, quien se encuentra vinculado en el hurto de varios equipos de cómputo de la unidad de atención integral de la Alcaldía Municipal de Monterrey, hechos ocurridos el 30/01/2013, quien fue puesto a disposición del Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Monterrey, por el delito de hurto calificado.

En Yopal, en la carrera 20 con calle 14, se logró la captura en flagrancia de un hombre 28 años de edad, a quien se le hallo en su poder siete papeletas de bazuco, con un peso de 13.9 gramos, avaluada en $ 100.000, caso es dejado a disposición del fiscal 30 URI de Yopal, por el delito de porte y tráfico y/o fabricación de estupefacientes.

En Yopal, en la carrera 26 y 28 con calle 30, centro comercial Alcaraván Éxito, barrio Comfacasanare, fueron aprehendidas dos menores 15 años de edad, quienes hurtaron elementos de belleza, avaluados en $30.870, fueron dejadas a disposición de la fiscal 37 local para infancia y adolescencia, por el delito de hurto.

En Monterrey, en la vía de Monterrey – Yopal, sitio conocido como Casa de Piedra, fue capturado un 31 años de edad, quien presenta tres órdenes de captura vigentes por el delito de hurto calificado y agravado, solicitado por la fiscalía local 32 de Yopal y el juzgado promiscuo municipal de Yopal. Capturado fue dejado disposición de la autoridad competente.

CAPTURA E INCAUTACION DE COMBUSTIBLE DELITO FAVORECIMIENTO AL CONTRABANDO DE HIDROCARBUROS Y SUS DERIVADOS
En Hato Corozal, en el Kilómetro 6 vía alterna que conduce del municipio de Hato-Corozal al puerto San Salvador, se logró la captura en flagrancia de un hombre 42 años de edad, quien conducía una camioneta servicio público, encontrando en el interior de la carrocería tipo platón 02 dos canecas plásticas de color azul y blanco en regular estado, con cincuenta y cinco (55) galones cada una, las cuales contienen una sustancia líquida con características similares al ACPM al parecer de contrabando (procedencia venezolana), esto para un total de 100 galones ACPM avaluados en $ 820.000, persona capturada, vehículo y combustible incautado fueron dejados a disposición de la fiscalía 12 seccional de turno de Paz de Ariporo, por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados.

En el corregimiento de La Chaparrera, en la vía marginal de la selva número 5 - 139 barrio el progreso por información de la red de cooperantes, se logró la captura en flagrancia de un hombre 29 años de edad, ocupación mecánico, a quien se le incautaron 40 galones de A.C.P.M, avaluados en $320.000, los cuales estaban envasados en tres canecas plásticos de diferentes colores, por no presentar documentación que acredite la legalidad y procedencia, combustible trasportado en el vehículo tipo camión servicio público, avaluado en $110.000.000 capturado, vehículo inmovilizado y combustible en mención son dejados a disposición de la fiscalía 30 seccional URI, por el delito de contrabando de hidrocarburos y sus derivados.

DOS PERSONAS CAPTURADAS E INCAUTACIÓN DE DOS ARMAS DE FUEGO POR EL DELITO DE FABRICACIÓN, TRÁFICO, PORTE O TENENCIA DE ARMAS DE FUEGO
En el corregimiento de Caribayona, en el sitio conocido como los Gemelos, vía Caribayona – Villanueva, fueron capturados dos hombres 29 y 25 años de edad, quienes se movilizaban en motocicleta a quienes se les hallo en su poder 2 armas de fuego así: 1 arma de fuego tipo escopeta, ca 20 mm, y 1 arma de fuego tipo escopeta, ca 20 mm, fabricación artesanal, avaluadas en $ 4’800.000, ciudadanos y armas de fuego, fueron dejados a disposición de la fiscalía 33 local de Monterrey, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

UNA PERSONA CAPTURA EN FLAGRANCIA DELITO DE FABRICACIÓN Y TRÁFICO DE ARMAS DE FUEGO
En Maní, en la vía que conduce de la palmera terecay al caserío de la inspección de policía san Joaquín de Garibay de esta localidad, se logró la captura de un hombre 32 años de edad, a quien se le incauto (01) escopeta ca 16 y (05) cartuchos ca 16, capturado y arma de fuego en mención fueron puestos a disposición de la fiscalía 30 URI Yopal, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

UNA PERSONA CAPTURADA POR ORDEN JUDICIAL DELITO EXTORSIÓN
En Villanueva, en la Calle 11 con Carrera 14 vía principal, se logró la captura de un hombre 32 años, quien presenta orden de captura fecha de los hechos 17/08/2006, emanada de la fiscalía 5 especializada de Yopal por el delito de extorsión, quien fue puesto a disposición de autoridad solicitante.

INCAUTACIÓN DE DOS VOLQUETAS POR EL DELITO DE LAVADO DE ACTIVOS
En Nunchía, en la vereda Capilla Alto, grupo investigativo delitos contra el patrimonio económico, con el fin de recuperar e incautar vehículos extranjeros con documentación irregular y hurtados, realizo la incautación de 02 volquetas marca International, de placa SZO338 y SZO457, avaluadas en $460.000.000, las cuales presentaban irregularidad en la documentación y se encuentran relacionadas en noticia criminal por el delito de lavado de activos, siendo puestas a disposición de autoridad competente.

UNA PERSONA CAPTURADA POR ORDEN JUDICIAL DELITO DE ACTO SEXUAL ABUSIVO CON MENOR DE 14 AÑOS
En Paz de Ariporo, mediante labores investigativas, se logró la captura de un hombre 61 años de edad, quien presenta orden de captura vigente emanada por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal Paz de Ariporo, por el delito actos sexuales abusivos con menor de 14 años, quien fue puesto a disposición de autoridad solicitante.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar