Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

POLICIA ARAUCA CAPTURÓ A PERSONA QUE SE HABIA AUTOSECUESTRADO

POLICIA ARAUCA CAPTURÓ A PERSONA QUE SE HABIA  AUTOSECUESTRADO
El Grupo Antisecuestro y antiextorsión (Gaula) del departamento de Arauca, tuvo conocimiento del presunto secuestro del señor Uriel Cardozo Nañez, mediante denuncia instaurada en la Unidad Nacional Contra el Secuestro y la Extorsión de la ciudad de Bogotá establecida por el hermano de la supuesta víctima.

Para la liberación de esta persona exigían la suma de 16 millones de pesos. Mediante llamadas telefónicas a los familiares de la víctima, dentro del proceso de negociación los presuntos captores suministraron un número de cuenta de un banco reconocido del país, para que allí se consignara el dinero exigido.

De acuerdo a lo narrado en la denuncia, la víctima se encontraba en poder de presuntos paramilitares en el departamento de Arauca desde el pasado 28 de julio de 2013 y que de no acatar sus exigencias atentarían contra su vida.

Posterior al secuestro, el hermano de la víctima empezó a recibir llamadas de diferentes números telefónicos por parte de un sujeto que se identificó como miembro de un grupo paramilitar, exigiendo la suma de 16 millones de pesos que debían ser consignados en dos pagos de $ 8.000.000 de pesos en un plazo de 15 días.

De inmediato la Policía Nacional asume la investigación del caso logrando establecer que el titular de la cuenta de ahorros donde si iba a consignar el dinero de la liberación, correspondía a un comerciante de esta ciudad quien asaltado en su buena fe, suministro su cuenta bancaria para que allí con-signaran una deuda al supuesto secuestrado.

Es así como se coordina un plan con colaboración del titular de la cuenta bancaria para que hiciera entrega del dinero. Una vez capturada la persona en flagrancia, se logra identificar plenamente como Uriel Cardozo Nañez constatando que se trataba de la misma persona quien al parecer estaba secuestrada.


Comentarios

Anterior 1 2 Siguiente
escucha radio online
Cerrar
Cerrar