Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

POLICÍA HALLÓ DOS CALETAS DEL ELN CON MATERIAL EXPLOSIVO EN CHÁMEZA Y AGUAZUL

POLICÍA HALLÓ  DOS CALETAS DEL ELN CON MATERIAL EXPLOSIVO EN CHÁMEZA Y AGUAZUL
Los hechos se registraron en la vereda Centro Norte, sector rural del municipio de Chámeza luego de labores de inteligencia que permitieron ubicar las coordenadas del lugar.

En el sitio fueron hallados 14 tatucos metálicos artesanales con asa de 40 cm de alto, 2 cilindros de 40 libras acondicionados con explosivos, un cilindro de 100 libras que serbia como rampa, y un tubo petrolero de 2 metros, el cual estaba acondicionado para hacer lanzamientos dirigidos de tatucos y explosivos con una mayor precisión.

En el mismo lugar fueron hallados 10 kilos de ANFO de fabricación artesanal.

Según la Policía estos elementos explosivos pertenecen al ELN, Frente José David Suarez.

Los artefactos explosivos de gran capacidad destructiva al parecer serían utilizados por los subversivos contra de la fuerza pública.

OTRA CALETA DEL FRENTE JOSÉ DAVID SUAREZ DEL ELN EN AGUAZUL

En Aguazul, en la vereda “El Triunfo” personal adscrito al departamento de policía Casanare, logró el hallazgo de una caleta bajo tierra, la cual contenía, 2 granadas de fragmentación tipo IM-26, 1 granada de fragmentación tipo M3, 6 proveedores para fusil, 200 cartuchos calibre 5.56, 1 radio de comunicaciones y 15 metros de cable eléctrico dúplex, el cual sirve para conducir voltaje desde la batería, hasta el detonador eléctrico de la carga explosiva.

Este material de guerra que se encuentran avaluados en 5 millones de pesos, pertenecía al frente subversivo José David Suarez del ELN.

El material de guerra hallado, fue puesto a disposición de la fiscalía 30 URI por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y municiones.

Cabe resaltar que el hallazgo de esta caleta con material de guerra, fue localizado en el mismo sector donde fueron ultimados tres uniformados pertenecientes al EMCAR, hechos perpetuados el pasado mes de mayo del 2012.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar