Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EJÉRCITO RETIRÓ DEL SERVICIO A SOLDADO VIOLADOR DE MENORES

EJÉRCITO RETIRÓ DEL SERVICIO A SOLDADO VIOLADOR DE MENORES
El comandante de la Décima Sexta Brigada Coronel Gerardo Melo Barrera, informó a través de un comunicado de prensa que el Ejército nacional retiró de la institución al soldado profesional adscrito al batallón de combate terrestre no. 38, vinculado en la investigación que adelantan las autoridades competentes por hechos ocurridos en Tauramena, donde resultó abusada sexualmente una menor de 6 años de edad.

Esta medida fue adoptada para facilitar el desarrollo de las investigaciones por los posibles delitos en que hubiese incurrido el militar.

Una vez se tuvo conocimiento de los lamentables hechos, la institución inició la investigación interna, al tiempo que ha apoyado y colaborado en el proceso jurídico a las autoridades competentes.

“Para la fuerza, el respeto, el cumplimiento de los principios y valores como ciudadanos y militares son pilares que deben caracterizar el actuar de los uniformados. No se aceptará ningún hecho que menoscabe la integridad física o el bienestar de la comunidad”, afirma el comunicado.

El soldado profesional implicado en el hecho es Josías Lozano Cruz, quién cometió el abuso contra la menor el pasado 24 de noviembre en el perímetro urbano de Tauramena, quién se allanó a los cargos, tras las pruebas presentadas en su contra por los investigadores. La detención se registró el lunes en Yopal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar