Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Soldado asesinó a su compañero en hecho de intolerancia ocurrido en Nunchía

Soldado asesinó a su compañero en hecho de intolerancia ocurrido en Nunchía
El comando de la Décima Sexta Brigada del Ejército Nacional, confirmó la información sobre la muerte de un soldado adscrito a esa unidad militar.

Según la institución, el día sábado 09 de junio en horas de la tarde, en la vereda Pedregal del municipio de Nunchía, en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades competentes, resultó muerto el soldado identificado como Eider Alexis Tovar Triviño, cuando uno de sus compañeros activó su arma de dotación, propinándole un disparo.

Una vez conocidos los hechos y en cumplimiento de los protocolos de emergencia, se informó de manera inmediata a la Fiscalía General de la Nación para la realización de los actos urgentes correspondientes y poniendo a su disposición al presunto agresor.

Según el Comando de la Brigada XVI, se ordenó la apertura de la investigación disciplinaria correspondiente, con el fin de esclarecer el fatal hecho y se ordenó igualmente al Centro de Familia Militar de la Décima Sexta Brigada, realizar el acompañamiento a la familia del soldado.

“Lamentamos profundamente el deceso del nuestro soldado Tovar Triviño y enviamos un mensaje de solidaridad y condolencias, implorando al todopoderoso para que los fortalezca en este difícil momento”, señala el comunicado oficial.

Extraoficialmente se conoció que el hecho de intolerancia al parecer fue motivado por un manos libres de un celular. Los 2 soldados adscritos al Grupo Guías de Casanare se enfrascaron en un altercado que terminó en que uno de ellos accionara su fusil quitándole la vida a su compañero.

Edier Alexis Tovar Triviño de 19 años de edad procede del sector de Llano Lindo en Yopal. Llevaba prestando el servicio hace 12 meses.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar