Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

70 familias a punto de recibir vivienda en Portal de Algarrobos en Maní

miguelangelok | Maní | | comentarios: 0
70 familias a punto de recibir vivienda en Portal de Algarrobos en Maní
70 familias de Maní asistieron al sorteo de la ubicación de sus viviendas en la urbanización Portal de Algarrobos, que se entregará en aproximadamente un mes. Siete los núcleos familiares adjudicatarios son víctimas de la violencia.

El proyecto tuvo un costo de $2.800 millones en la construcción de las casas y $1.000 millones en la instalación de servicios de gas, electrificación y manejo de aguas lluvias. La comunidad hizo un aporte de cuatro millones novecientos mil pesos.

Cada casa es de dos pisos, en los que encuentran tres habitaciones, dos baños, zona social y patio, con sus debidos enchapes.

La alcaldesa Piedad Adriana Camacho, informó que la Oficina Asesora de Planeación ha venido entregando 27 mejoramientos de vivienda en la zona rural y urbana, beneficiando 19 familias del área urbana y 8 del área rural, en el grupo se encuentran familias víctimas del conflicto armado, madres cabeza de familia, y personas con discapacidad de estratos 1 y 2.

Para Natalia Gutiérrez Rojas, madre de seis hijos entre los 15 y los 3 años de edad, esta casa representa una alegría inmensa: “Porque tengo seis hijos, no tengo esposo, porque es duro pagar arriendo, comida, vestuario, estudio y a veces me siento agotada”, expresó.

La vida es riesgosa porque he vivido hasta en la orilla de los ríos, he tenido que invadir y me han sacado de allí, a veces nos echaban por no tener los 400 mil pesos de arriendo”, contó Natalia, que fue desplazada violentamente de una finca en el mismo municipio.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar