Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Exitoso balance del festival internacional Pedro Flórez de la bandola llanera

miguelangelok | Maní | | comentarios: 1
Exitoso balance del festival internacional Pedro Flórez de la bandola llanera
Más de 25 mil personas visitaron el fin de semana anterior la capital turística de Casanare, Maní se vistió de gala para recibir a los turistas quienes pudieron disfrutar de diferentes actividades como la cabalgata de apertura, desfile de carrozas y Balleneras, juegos pirotécnicos, playa Tropicana y los más grandes exponentes de música llanera Colombianos y Venezolanos.

Las actividades iniciaron el día jueves 7 de enero con la alborada musical y presentación de 36 artistas Maniceños en horas de la noche, el festival fue abierto el día viernes con la primera ronda en sus diferentes modalidades, posteriormente se realizó una segunda ronda en privado.

El día sábado se realizó la ronda final para definir los ganadores en cada una de las categorías:

Exitoso balance del festival internacional Pedro Flórez de la bandola llanera



















Por otro lado la administración Municipal “Todos liderando el cambio”, en cabeza del alcalde Tony Ávila Hernández junto a la Gestora Social Amparo Ariza, ofrecieron un merecido reconocimiento a la familia Flórez por ser precursores y exponentes de la canta criolla e interpretación de instrumentos de cuerda, familia del fallecido Pedro Flórez quien lleva el nombre del festival.

Este año se contó con un evento innovador como lo fue “La playa Tropicana, donde se presentaron artistas de música urbana y Djs de talla nacional entre otras actividades como BMX, Car audio, valida de Rally 4 x4 y muestras deportivas.

En el vigésimo cuarto Festival Internacional Pedro Flórez de la Bandola Llanera también se eligió la reina departamental del turismo, donde participaron delegaciones de 8 municipios, Aguazul, Chámeza, Orocué, Pore, Villanueva, Sabanalarga, Yopal y Maní dando por ganadora la señorita Orocué, Nicole Gabriela Villar.

Para finalizar se realizó el tradicional Festival del humor con Gustavo Villanueva “La bruja Dioselina” quien visitó el municipio por segunda vez, ofreciendo un espectáculo para propios y visitantes.

“En nuestro gobierno Trabajaremos por propiciar el turismo en nuestro municipio donde se resalte y se promueva la interpretación de la Bandola criolla y los diferentes factores que constituyen el legado de la capital turística de Casanare, Seguiremos trabajando en el 2016 para fortalecer las actividades culturales propias de nuestro municipio y ofrecer un mejor espectáculo en la versión número 25 del festival, gracias por visitarnos” dijo el alcalde Tony Ávila.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar