La alcaldesa de Maní, Piedad Adriana Camacho, decretó condiciones de restricción de vehículos tipo camión, tractocamión de dos o más ejes, transporte de escombros y transporte de maquinaria y carga indivisible; desde las 6:00 pm del día jueves 3 de enero de 2013 hasta las 7:00 am del día martes 8 de enero del 2013 en el perímetro urbano y rural del municipio.
Éstas medidas fueron tomadas considerando que en el municipio se celebrará el XXI Festival Internacional de la Bandola Llanera “Pedro Flórez” del 4 al 7 de enero del 2013 en pro de velar por la convivencia ciudadana y la protección de los habitantes.
Estarán exceptuados de la restricción establecida los vehículos de organismos de emergencia, los de transporte de valores; alimentos y bebidas; animales vivos, y oxígeno hospitalario y los operativos de las empresas de servicios públicos domiciliarios.
La violación a esta prohibición dará lugar a la inmovilización del vehículo y a su respectivo comparendo. La autoridad competente conocerá del caso y aplicará la normatividad vigente.