Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

6 casos de abuso sexual a menores se registraron durante el último mes en Maní

miguelangelok | Maní | | comentarios: 1
6 casos de abuso sexual a menores se registraron durante el último mes en Maní
Seis casos de abuso sexual a menores de edad han sido denunciados en el municipio de Maní durante el último mes, cifra que alertó a la Comisaría de familia de esa población que hizo un llamado a los padres de familia, por cuanto los principales responsables son familiares de los pequeños.

Luis Eduardo Valderrama, Comisario de Familia de Maní, dijo que esos seis casos son una cifra elevada para una localidad pequeña, por lo que se está trabajando con diferentes entidades para reducir ese flagelo.

Valderrama, señaló que se convocó inicialmente a la comunidad religiosa, como sacerdotes y pastores de diferentes iglesias para que prediquen sobre el fortalecimiento de la familia, debido a que en la mayoría de los casos el abusador está al interior del núcleo familiar, donde se ha encontrado que el violador es el tío, el padrino, el padrastro; por lo que se debe analizar el papel como padres ya que la crianza se está delegando, advirtió.

El tema será analizado este 25 de julio por parte de la Administración Municipal en un Comité extraordinario de infancia y adolescencia para trazar algunas estrategias que permitan evitar nuevos casos de abuso en menores de edad.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar