Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Niño maniceño de 2 años requiere apoyo luego de que un golpe de su padrastro lo dejara ciego

miguelangelok | Maní | | comentarios: 8
Niño maniceño de 2 años requiere apoyo luego de que un golpe de su padrastro lo dejara ciego
Un niño de dos años residente en el municipio de Maní perdió la visión y la movilidad de sus piernas tras una golpiza propinada por su padrastro.

El menor que permanece tirado en el piso y se encuentra bajo la protección de una tía, ya que la madre decidió abandonarlo, no cuenta con EPS por lo que no está siendo asistido médicamente para su recuperación.

La Fundación Morichales de Colombia, lanzó una campaña para recaudar elementos básicos para su supervivencia.

El pequeño no tiene ropa y requiere un coche para transportarlo, preferiblemente con llantas anchas, ya que por donde vive es una vía destapada.

También necesita pañales etapa 3, pañitos, ropa, una silla, un chinchorro y alimentos, ya que a simple vista el niño presenta un avanzado estado de desnutrición.

Martín Ricaurte, director de la Fundación, informó que al observar que diariamente el pequeño se la pasaba tirado en el piso, se acercó para conocer la situación y fue la tía la que le comentó que su padrastro le había pegado un puño dañándole el sistema neuronal, que la madre se lo dejó para que lo cuidará y no volvió.

Las donaciones se pueden hacer directamente en la vivienda ubicada en la carrera 10 número 11 -34 del municipio de Maní donde se encuentra el menor o llamando al 3153514200.

Ricaurte, llamó la atención del ICBF, la Defensoría del Pueblo de Casanare, la Personería local y los médicos que puedan atender al menor para mejorarle sus condiciones de vida, ya que la vivienda donde reside es muy humilde y está en precarias condiciones.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar