Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ocad aprobó recursos para vía que comunica a los municipios de Maní, Tauramena y Monterrey

miguelangelok | Maní | | comentarios: 0

 Histórica gestión de recursos para el municipio de Maní, logró el Alcalde de la localidad, Jersson Montoya, quien este 23 de marzo logró la aprobación de 109 mil 244 millones 064 mil 465 pesos en el OCAD Regional, que serán invertidos en el mejoramiento de la vía que comunica a los municipio de Maní, Tauramena y Monterrey, con el proyecto estratégico para la integración vial del sur del departamento.

Explicó Montoya que desde hace un año y medio venía estructurando el proyecto que fue presentado ante la Gobernación de Casanare y con él se realizará el mejoramiento del pavimento de 26.5 kilómetros desde el municipios de Maní por las veredas Brisas, Belgrado y Gaviotas para comunicar con el municipio de Tauramena.

Montoya indicó que se espera que el Ministerio de Hacienda, gire los recursos al municipio para efectuar el proceso de licitación para contratar la obra sobre la cual se tiene previsto ejecutar 75 mil millones de pesos durante el 2022 y el año entrante los otros 34 mil millones de pesos.

Señaló que se realizará el mejoramiento con pavimento flexible del tramo comprendido entre el kilómetro 0 al kilómetro 26+500 de la vía que comunica los municipios de Maní – Tauramena y Monterrey, además se construirán 86 obras de drenaje tipo Box Coulvert para el manejo de las aguas lluvias. También se contempla la señalización de todo el tramo a intervenir.

El Alcalde dijo que una vez se giren los recursos, el proceso de licitación tardará aproximadamente dos meses para la adjudicación de la obra y se estipulará un plazo de ejecución de 10 meses, sobre la cual se realizará estricta vigilancia para que se efectúe con transparencia y celeridad y confió en que en un año pueda inaugurar dicha vía.

Con la obra se busca ayudar a disminuir los tiempos de viaje, disminución en los costos de transporte de carga y pasajeros y una reducción del riesgo de deserción escolar, dijo el mandatario.

El Gobernador de Casanare Salomón Sanabria, resaltó esta gestión ante el OCAD Regional, en el marco del nuevo Sistema General de Regalías –SGR-,   de esta significativa inversión, la cual sin duda contribuirá con el progreso y la reducción de brechas de desarrollo de los habitantes del sur de Casanare. Asimismo, resaltó el acompañamiento y gestión conjunta en el proceso del alcalde de Maní Jersson Montoya.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar