Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Otro asesinato en Maní. Delincuentes dispararon contra un finquero

miguelangelok | Maní | | comentarios: 0

 Un ganadero identificado como Sergio Augusto Grosso Morera de aproximadamente 55 años fue asesinado con arma de fuego en su finca “Esterón” ubicada en la vereda La Bebea del municipio de Maní.

De acuerdo con lo relatado por sus familiares hacia las 5:30 de la madrugada llegaron dos sujetos con armas cortas, lo redujeron, le pidieron que entregara un dinero que tenía en su poder, a lo que él accedió, lo tendieron en el piso, le propinaron tres impactos de bala en la cabeza y huyeron en la motocicleta XTZ de color blanco de propiedad de la víctima.

La víctima se hallaba solo con su esposa quien de inmediato llamó a los bomberos de la localidad que al arribo indicaron que Grosso Morera ya no tenía signos vitales por lo que empezaron los trámites para que la policía judicial adelantara el levantamiento del cadáver.

Pese a que la finca “Esterón” está ubicada a tan solo 20 minutos del casco urbano, por la nueva vía Central del Llano, la Policía realizó el levantamiento del cuerpo hasta después del mediodía, una vez el Ejército adelantó todas las labores de reconocimiento del terreno y logística para el ingreso de las unidades criminalísticas.

El municipio de Maní es una de las localidades donde más se han registrado muertes violentas este año, sumado a la ola de asesinatos registrados mediante plan pistola contra la Policía en el país, por lo que todos los procedimientos efectuados por la Policía se realizan mediante un protocolo de seguridad, indicaron las autoridades.

Los familiares de don Sergio Augusto Grosso Morera pidieron que se investigue el crimen y que muerte no quede impune.

El comunicado de la Policía

"El Comando del Departamento de Policía Casanare, se permite informar a la opinión pública que: El día de ayer jueves 28 de Julio del presente año, siendo aproximadamente las 06:30 horas, ingresa una llamada al número de la Estación de Policía Maní, dando a conocer un hecho reprochable, el homicidio de un hombre de 55 años de edad en el perímetro rural del municipio de Maní.

Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria Por Cuadrantes en compañía de la unidad básica de investigación criminal (UBIC) y la seccional de inteligencia, se desplazan al lugar de los hechos ubicado en una finca de la vereda Bebea vía trompillo del perímetro rural del municipio, con el fin de realizar la verificación de los hechos.

Con base a las labores de campo se logró establecer preliminarmente, que dos hombres llegaron hurtando varios elementos y dinero en efectivo, donde la victima opuso resistencia, propinándole varios impactos con arma de fuego, causándole la muerte.

El acervo probatorio hallado en el lugar de los hechos fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para realizar las diligencias judiciales que permitan identificación y posterior captura de estos delincuentes".



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar