Durante este puente festivo, el gobierno de César Ortiz Zorro, entregó un puente vehicular en la vereda Gaviotas del municipio de Maní, conseguido en medio de la campaña: puentes con la gente y para la gente, estrategia, bajo la modalidad de mandato, en donde se articularon todos los sectores, Alcaldía Municipal, comunidad, empresa privada, Ejército Nacional y la Gobernación.
La estructura mejora la conectividad y seguridad de decenas de familias campesinas del sector El Rincón de Gaviotas. El mismo, remplaza un puente peatonal, que se encontraba en estado de deterioro y presentaba riesgo de colapso. “Por fin podrá entrar un camión o una volqueta a nuestra comunidad. Acá no entraban carros”, dijo Ricardo Monroy presidente de JAC.
El puente instalando en tubería petrolera, tiene una longitud de 10 metros de largo, por 4 metros de ancho. La tubería se gestionó con una empresa privada, la comunidad puso la mano de obra no calificada, el Ejército apoyó con soldados soldadores, y las administraciones, aportaron con personal calificado y equipos del banco de maquinaria, según Gestión del Riesgo de Desastres.