El municipio de Maní, se alista para recibir a visitantes de toda la región en el Verano Fest 2025, un evento que se llevará a cabo los días 15 y 16 de marzo en las playas del río Cusiana.
El festival contará con una variada programación de deportes de playa, actividades culturales y conciertos en vivo, buscando dinamizar la economía local y fomentar el turismo en la región.
Entre las actividades más destacadas, se realizará un campeonato nacional de vóley playa y fútbol playa, con la participación de deportistas de alto rendimiento. También habrá un campeonato de car audio y, en la noche, conciertos con artistas locales y nacionales, incluyendo a Don Omar de Yo me llamo, Jimmy Ayala, Los Hermanos Carranza y Los Clásicos del Vallenato.
Para el domingo 16 de marzo, el evento continuará con más competencias deportivas y un Desafío del Río, inspirado en los formatos de competencia extrema. Además, se llevará a cabo la tradicional Carrera de la Mujer, con más de 400 participantes inscritas hasta el momento.
Como novedad, este año se realizará el primer Festival de la Cerveza de Colores en Casanare, una propuesta innovadora que busca atraer a más visitantes.El alcalde de Maní, Ferney Chaparro, aseguró que el municipio está preparado para recibir a los turistas con infraestructura hotelera suficiente y un plan de seguridad coordinado con la Policía, el Ejército y organismos de socorro.
El evento es respaldado por la Administración Municipal y la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte de Maní.