Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CORPORINOQUIA ATENDIÓ QUEJAS EN EL MUNICIPIO DE MANÍ

miguelangelok | Maní | | comentarios: 3
CORPORINOQUIA ATENDIÓ QUEJAS EN EL MUNICIPIO DE MANÍ
A través de visitas a tres veredas del municipio de Maní Corporinoquia continua su gestión de control y seguimiento a los cultivos de palma.

La inspección fue realizada a tres cultivos de palma ubicadas en las veredas La Poyata, El Limonal y Chavinave del municipio de Maní, jurisdicción del Departamento de Casanare donde se atendieron algunas quejas interpuestas por la comunidad.

En La Poyata se atendió una queja anónima interpuesta contra la finca Morichito por una afectación a los recursos naturales por un cultivo de palma en donde se encontraron aproximadamente 160 hectáreas entre 3 y 4 años de sembrada las cuales no presentan el plan de manejo ambiental que exige la Corporación en su Resolución 111130 del 2011. Se espera la pertinente sanción al no tener legalizada la palmera en su momento y se harán los requerimientos para que se inicie el respectivo proceso de certificación.

Así mismo en la vereda el Limonal se atendió una queja interpuesta por la Alcaldía Municipal contra la palmera Maximena por una afectación en el recurso hídrico, ya que los canales de drenaje que posee el cultivo están generando una socavación provocando un posible deterioro a las viviendas ubicadas en el sector.

Debido a ello la comunidad ha optado por sellarlo para reencausar sus aguas hacia otro descole. Actualmente el canal se encuentra acolmatado, generando un rebosamiento para lo cual se solicitará a la palmera para que haga el respectivo mantenimiento, así como un buen uso de sus canales de riego y de descole para no seguir afectando a la comunidad.

Por último, la visita a la vereda Chavinave tenía como objetivo determinar la viabilidad o no de la demolición de un puente construido sin contar con los permisos ambientales autorizados por la Corporación, en este caso ocupación de cause sobre el caño El Dumagua, por parte de la palmera Huasipongo S.A, sin embargo, dicha determinación entrará a estudio pues el puente beneficia a los trabajadores para realizar sus labores en época de invierno y a la comunidad de veredas adyacentes.

Corporinoquia realiza estos controles en su facultad como autoridad ambiental y administradora de los recursos naturales.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar