Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alianza estratégica de Parex y Unitrópico para preservar el galápago sabanero

Alianza estratégica de Parex y Unitrópico para preservar el galápago sabanero
La Fundación Universitaria internacional del Trópico Americano Unitrópico, estableció un convenio de cooperación con la compañía petrolera Parex, que busca desarrollar un trabajo de investigación conjunto, en aras de propender por la conservación del galápago sabanero, especie en vía de extinción.

Unitrópico es pionera en acciones de conservación de esta especie. Las acciones de rescate se llevarán a cabo en un predio en donde ya se han adelantado procesos de preservación de este animal, denominado Hato la Esperanza, del municipio de Paz de Ariporo.

Desde la Dirección de Investigación de la institución y un equipo de trabajo de la empresa privada, persiguen principalmente incrementar el tamaño poblacional de las tortugas, además de rescatar el conocimiento que poseen los propietarios de predios frente a la preservación y rescate de la especie, además de sistematizarlo y apropiarlo como material de investigación de la Orinoquía colombiana.

Esta es una estrategia que tiene espacio para todas las Fundaciones, grupos ecológicos, agremiaciones o personas que de forma voluntaria quieran hacer parte del proceso de rescate de esta especie en extinción, señaló Unitrópico en un comunicado.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar