Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Arrocero en Hato Corozal se adueñó de un caño, según denuncian sus vecinos

Arrocero en Hato Corozal se adueñó de un caño, según denuncian sus vecinos
La Alcaldía de Hato Corozal atendió en las últimas horas las quejas de la comunidad afectada por desvío de las agua del caño “El Oso”.

Gestión del Riesgo Municipal realizó una visita a la Vereda Santa María, en compañía de la Defensa Civil, Bomberos y la comunidad de las veredas del sector, comprobando la intervención irregular en el cauce del caño “El Oso”

Yosmer Fernández, vocero de la Administración Municipal, señaló que se evidenció que aunque los afectados rivereños ya habían realizado el desbloqueo de la fuente hídrica, si se causó perjuicio a gran número de habitantes que se surten del agua del caño.

A su vez el inspector del corregimiento de la Chapa, Jimmy Abril, manifestó que el bloqueo al curso de agua tuvo lugar en un predio denominado “La Palestina”, perteneciente al señor Víctor Latriglia.
Arrocero en Hato Corozal se adueñó de un caño, según denuncian sus vecinos
La comunidad del sector afirmó que se intervino el caño para el beneficio personal en riegos de cultivos de arroz.

Añadieron que el hecho causó la muerte de peces, desabastecimiento del preciado líquido en fincas cercanas que se benefician del caño para el consumo humano, de animales y plantas.

Dentro de los predios afectados se cuentan las fincas la Arenosa, Villa Nueva, Campo Alegre, Bella Vista, Carimagua, La Conquista, La Laguna, El Arbolito y La Reforma, entre otras.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar