Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Aprobado plan de acción 2016-2019 de Corporinoquia

Aprobado plan de acción 2016-2019 de Corporinoquia
Por unanimidad del Consejo Directivo fue aprobado el plan de acción 2016-2019 “Por Una Región Viva”, durante sesión realizada el pasado 8 de abril, lo que lo convierte hasta la fecha en el primer plan de acción aprobado para una Corporación Autónoma Regional en el país.

El plan de acción es un instrumento de planeación de las CAR en el que se detallan las acciones e inversiones que se adelantarán en el área de su jurisdicción,
concentrándose el compromiso institucional de estas para el logro de los objetivos y metas planteadas en sus Planes de Gestión Ambiental Regional – PGAR 2013-2025.

La principales líneas del plan de acción estarán enfocadas a las medidas de adaptación al cambio climático, las estrategias de conservación para disminuir los impactos sobre la biodiversidad, la evaluación regional del recurso hídrico y la regulación de su aprovechamiento, el fortalecimiento institucional con la participación de la comunidad; y la consolidación de la educación y comunicación ambiental con gobernanza y gobernabilidad ambiental.

En la misma sesión fue elegida por unanimidad a la Gobernación de Casanare como presidenta del Consejo Directivo de Corporinoquia para este cuatrienio.

El plan de acción 2016-2019 “Por Una Región Viva” está articulado con acuerdos y tratados internaciones sobre medio ambiente, ordenamiento jurídico, Plan Nacional de Desarrollo “Todos Por Un Nuevo País” 2014-2018, planes de desarrollo (entes territoriales), planes de vida de las comunidades indígenas y el Plan de Gestión Ambiental Regional – PGAR 2013-2015.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar