Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Denuncian que Subasta Ganadera de Casanare estaría contaminando canal de río Cravo Sur

Denuncian que Subasta Ganadera de Casanare estaría contaminando canal de río Cravo Sur
Todo tipo de residuos sólidos generados en la Subasta Ganadera de Casanare estarían siendo vertidos a un canal del río Cravo Sur, denunciaron vecinos del sector de la vía a Matepantano en Yopal.

“El canal está considerablemente contaminado y tapado por el estiércol, abono y demás residuos de la subasta, por eso y en razón a que nadie nos ha prestado atención hemos tomado la decisión de llenarlo con crudo de río y cerrarlo, para evitar que se siga contaminando, pues se trata de agua que es utilizada para lavar ropa e incluso para el consumo humano, pero que por la situación preferimos impedir su paso por nuestros predios”, indicó Gilma Aurora Pérez.

La señora Pérez invitó al gerente de la Subasta a realizar una visita con un perito ambiental para que se dé cuenta de la situación. “Es inaudito que haya una cantidad de peces muertos por la contaminación, el olor es fétido y la proliferación de zancudos es preocupante; al punto que hemos tenido que pagar una retro excavadora y seis volquetas para sacar toda la podredumbre que está cerca de nuestros predios”, manifestó.
Denuncian que Subasta Ganadera de Casanare estaría contaminando canal de río Cravo Sur
Según los vecinos, el gerente de la Subasta tiene conocimiento del tema porque no es la primera vez que se hace la denuncia, “le hemos radicado oficios en su oficina pero nos tratan con prepotencia y no nos responden, cuando lo que hemos hecho es suplicarles que no lo vuelvan a hacer, que respeten la salud de los vecinos del sector y el medioambiente, que sean más considerados y se pongan en los zapatos de la comunidad que vive acá”, señaló Pérez.

La comunidad del sector solicitó a Corporinoquia o la entidad ambiental que le corresponda, se desplace hasta el lugar, tome las evidencias y las acciones pertinentes, ya que además se está presentando mortandad de peces.

Por su parte, Humberto Alvarado, gerente de la Subasta Ganadera de Casanare, señaló que ellos no están contaminando el caño y que para el manejo de los residuos tienen un estercolero, donde los sacan y les hace un tratamiento para que una parte vaya a lombricultura y otra a compostaje, proceso para el cual tuvieron que hacer grandes inversiones y que les permite cumplir con las normas ambientales.
Denuncian que Subasta Ganadera de Casanare estaría contaminando canal de río Cravo Sur
“Hay que tener presente que es una zona rural y que el canal recoge residuos de todo tipo, no necesariamente abono, sino desperdicios humanos, pero como empresa lo cuidamos y tratamos, hasta donde nos es posible,de que no caiga nada de la subasta allá”, manifestó.

Por último, dijo que era la primera vez que escuchaba el tema, recomendó no echar culpas sin conocer el manejo de la empresa y se puso a disposición de la comunidad para atender la denuncia.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar