Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Subasta Ganadera de Yopal genera problemas sanitarios y de servicios públicos

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Subasta Ganadera de Yopal genera problemas sanitarios y de servicios públicos
La presencia de Corporinoquia en el área se dio a petición de la comunidad adyacente al lugar quienes solicitaron la presencia de la autoridad ambiental por la incomodidad que generan olores ofensivos y presencia de vectores.

La problemática que se presenta en el coliseo de Ferias de Yopal se debe principalmente a la ubicación en la que se encuentra la misma, puesto que está en una zona urbana y dadas las actividades normales que se presentan con la subasta ganadera, ocasiona molestias en la comunidad durante los días miércoles, jueves, viernes y sábado de cada semana.

Según lo evidenciado en la visita de campo, no existe contaminación ambiental, sin embargo sí existe una problemática social asociada a problemas sanitarios y de servicios públicos debido a la presencia de olores ofensivos que se producen por las condiciones normales de la actividad y a la presencia de vectores que actualmente se está contrarrestando mediante un control biológico.

A su vez los vertimientos generados por las excretas y orina del ganado son conducidos por medio de canales a un sistema de tratamiento de aguas, el cual en días de fuertes precipitaciones causan que el sistema supere su capacidad de carga produciendo que se agrave la problemática de olores ofensivos y proliferación de vectores.
Subasta Ganadera de Yopal genera problemas sanitarios y de servicios públicos
De acuerdo a la declaración de Diego Alberto Gallego Chaves, director operativo de la Subasta Ganadera, el estiércol que se genera cada semana producto del alberge de los animales es llevado a la nueva instalación de la Subasta en donde se está realizando un trabajo de compostaje con lombricultivo.

Por tanto, Corporinoquia adelantará el respectivo informe técnico de la visita que será remitido a las autoridades competentes con respecto al control y seguimiento de este establecimiento comercial debido a que es competencia del Municipio a través de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal E.S.P. y la Secretaría de Salud estar al tanto de las problemáticas que se puedan estar generando entre la Subasta Ganadera y la comunidad adyacente.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar