Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

50 comparendos pedagógicos por fotomultas han sido aplicados en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
50 comparendos pedagógicos por fotomultas han sido aplicados en Yopal
El secretario de Tránsito y Transporte de Yopal, Rofer Roncancio Sanabria, indicó que ya inició el proceso de fotomultas o foto detección de infractores de tránsito en las diferentes vías de la capital casanareña, y a la fecha se han aplicado 50 comparendos pedagógicos a ciudadanos que han infringido las normas.

Según explicó el funcionario, se están haciendo registros en diferentes puntos de la ciudad y esa información es procesada por el concesionario de los servicios de tránsito quien emite un documento que se envía por correo certificado a los propietarios de los vehículos involucrados en la infracción, para que respondan por la misma.

“Aquí lo que se está sancionando es al dueño del vehículo no al conductor del vehículo, quien tiene que responder de ahora en adelante en el tema de fotomultas en la ciudad de Yopal o en cualquier parte del país es el propietario del vehículo”, aclaró el Secretario de Tránsito de Yopal.

Agregó que el comparendo con el cobro por la fotomulta se envía a la dirección que figure registrada en el Sistema RUNT por parte del propietario del vehículo, independientemente de sí es en la ciudad de Yopal o en cualquier otra parte del país.

Roncancio Sanabria recomendó a los propietarios de vehículos y motocicletas que los han vendido y no han efectuado el respectivo traspaso para que lo hagan a la mayor brevedad posible, y de esta forma se eviten dolores de cabeza en caso de ser requeridos por alguna infracción cometida con esos vehículos.

En el caso de Yopal las fotomultas o fotodetecciones tendrán comparendos pedagógicos por espacio de 6 meses, pero a partir de ese momento comenzarán a hacerse efectivos los cobros de acuerdo a la infracción cometida.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar