Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En abril inicia aplicación de fotomultas en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
En abril inicia aplicación de fotomultas en Yopal
A partir del mes de abril de 2015 se implementará las fotomultas en Yopal, así lo informó el secretario de Tránsito del Municipio.

Dijo que además de las cámaras fijas, habrá un foto multa móvil, un vehículo dotado de una cámara de alta resolución, que al tomar foto de la infracción la envía a una central de información que va a estar ubicada en la Secretaría de Tránsito, donde habrá un grupo de funcionarios que tomen la información, la procesen y generen la notificación que junto con las fotos se envía a la residencia del ciudadano, luego de haber cargado la multa al sistema.

Para contar con esta tecnología el municipio no debió hacer ninguna inversión, ya que está corresponde al concesionario, afirmó Rofer Roncancio.

“Lo que si va a tener el municipio es un ingreso adicional porque del concesionario de esa foto multa un porcentaje va para el municipio”, indicó el Secretario de Tránsito de Yopal.

El Abogado Yury Abdel Rodríguez, sostuvo que el Secretario de transito está desconociendo al aplicar el sistema de fotomultas, el derecho al debido proceso que tienen todos los ciudadanos.

Indicó que el derecho de defensa, la presunción de inocencia, serían desconocidos y por tanto no habría garantías para la gente con la aplicación de las Fotomultas.

Calificó los anuncios del funcionario de abuso de autoridad y advirtió que la aplicación de fotomultas originará denuncias en procuraduría, personería, Superintendencia de puertos y transportes y demandas contra la Alcaldía y la secretaria de tránsito.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar