Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Procesamiento de vísceras y huesos generan olores fétidos en San Rafael de Morichal de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
(Foto Archivo)Procesamiento de vísceras y huesos generan olores fétidos en San Rafael de Morichal de Yopal

Un sitio presuntamente clandestino para la fabricación de concentrados a base del procesamiento de vísceras y huesos de reses genera olores ofensivos, que tienen intranquilas a 15 familias de la vereda de San Rafael de Morichal de Yopal.

Según uno de los habitantes afectados hasta el predio llegan todos los residuos óseos, vísceras, sangre y cueros provenientes del matadero y la plaza de mercado, lo que genera olores fétidos y presencia de vectores que les está generando riesgos para la salud, inconvenientes ambientales y hasta familiares ya que les perturba la tranquilidad.

“Los cueros los botan al piso, los salan y los ponen a secar para la venta, la sangre la cocinan y la procesan para transformarla en harina para animales o concentrados, pero ese proceso lo realizan de forma artesanal sin ningún tipo de tecnología y genera gran malestar para las casas que rondan dicho predio”, dijo uno de los afectados.

Los olores más fuertes se escapan en horas de la mañana y la tarde noche, es una mezcla entre lo putrefacto y concentrado, denunció el vecino que afirmó que la Policía ha hecho presencia en el sitio pero sólo observan y no se se toma ninguna medida.

Según los moradores del sector los olores provocan malestar, molestias respiratorias, alteraciones psicológicas y deterioro de la calidad de vida de la comunidad que reclama la presencia de la autoridad ambiental y de salud para que vigilen el procedimiento y se tomen las medidas necesarias.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar