Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Instituto Humboldt elaboró proyecto para conservación de biodiversidad en áreas operativas de Ecopetrol

Instituto Humboldt elaboró proyecto para conservación de biodiversidad en áreas operativas de Ecopetrol
Ecopetrol y el Instituto Humboldt presentarán este miércoles 21 de septiembre los resultados del proyecto Planeación Ambiental para la Conservación de la Biodiversidad en las Áreas Operativas de Ecopetrol.

Este estudio identificó áreas prioritarias para la conservación de la biodiversidad en las regiones Norandina, Andes occidentales, Llanos, Chocó Biogeográfico, Piedemonte Amazónico y Caribe. Definió lineamientos para la protección de la diversidad biológica con una metodología innovadora en el 60% del territorio colombiano.

Ecopetrol incorporará esta información en sus estrategias de manejo de la biodiversidad en los planes operativos y de compensación de la empresa. Este estudio, que será de uso público para el país, le permitirá a las autoridades locales y regionales, gremios productivos e instituciones nacionales tomar decisiones más acertadas para asegurar la conservación de las especies y ecosistemas presentes en los territorios.

Para desarrollar el proyecto, se involucraron comunidades locales y especialistas de las temáticas ambientales y sectoriales. Se formularon no menos de 500 iniciativas de gestión ambiental local que dieron lugar a 50 perfiles de proyectos y a 20 iniciativas que atienden una amplia gama de requerimientos ambientales de las regiones.

Gran parte de estos resultados están compilados en una colección de catálogos de biodiversidad para las regiones involucradas, un libro con lineamientos y proyectos para la gestión nacional de la diversidad biológica y una extensa serie de mapas y bases de datos disponibles online.

Los resultados del proyecto se entregarán en una actividad que incluirá, además, espacios de conversación con directivos, exposición fotográfica, recorridos guiados por senderos naturales y proyecciones audiovisuales afines proyecto.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar