Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

La nueva casa del Caimán Llanero y la Tortuga Charapa

La nueva casa del Caimán Llanero y la Tortuga Charapa
Corporinoquia en compañía de la Gobernación de Casanare y la Fundación Palmarito han venido apoyando el Bioparque Wisirare buscando preservar la población del caimán llanero y la tortuga charapa, especies que se encuentran en peligro de extinción.

El objetivo del establecimiento de este centro de interpretación es el de promover un espacio donde los visitantes, tanto del Llano como de fuera de él, puedan conocer sobre esta región, su biodiversidad, principalmente sobre dos especies emblemáticas de la Orinoquia que están en riesgo de desaparecer por las actividades humanas.

Los visitantes que acuden a este centro, cuya entrada es gratuita, reciben información sobre la región de Los Llanos, el Bioparque Wisirare y dos de las especies en mayor peligro de extinción en la Orinoquia (el caimán llanero y la tortuga charapa) y los procesos de conservación que se están llevando a cabo para tratar de revertir su estado crítico.

“Los hemos apoyado para crear este tipo de proyectos, queremos que exista este espacio de interpretación donde vengan los niños, la comunidad de los llanos y de afuera y conozcan estas especies emblemáticas y nos ayuden a crear esa conciencia ambiental. Nosotros no podemos solos, lo he dicho en muchos escenarios, podemos invertir todos los recursos que podamos que nos permita la ley, pero sin la cultura de la conciencia ambiental en la población no podemos avanzar”, explicó Martha Jhoven Plazas Roa, Directora General de Corporinoquia al resaltar la importancia de estos espacios y las alianzas que se crean para impulsar estas iniciativas.

Durante la inauguración se adelantó la liberación de 200 tortugas charapas en los módulos reticulares que se encuentran en el predio donde actualmente funciona el Bioparque Wisirare con el objetivo de continuar recuperando la especie del deterioro al que ha sido sumida en la región.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar