Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

22 familias se vincularon a la estrategia BanCO2 de Corporinoquia en Casanare

22 familias se vincularon a la estrategia BanCO2 de Corporinoquia en Casanare
Desde ahora 195 hectáreas de bosques naturales pertenecientes a la cuenca del río Cravo Sur serán protegidas con la vinculación de 22 nuevas familias a la estrategia BanCO2 que Corporinoquia viene implementando en el corregimiento de El Morro en la capital casanareña.

La presentación de las familias se realizó en una pequeña ceremonia adelantada en el auditorio del Agua de Corporinoquia, la cual estuvo acompañada por el Director Técnico de BanCO2 a nivel nacional, evento en cual se realizó el primer pago por servicios ecosistémicos a la familias vinculadas.

“Queremos seguir impulsando este tipo de proyectos, proyectos que seguiremos impulsando a medida que vayamos consiguiendo los recursos y que ojala hayan mas aliados, pero hoy hay una gran noticia y es que se presenta un aliado mas y son los funcionarios de Corporinoquia, hicimos un ejercicio con todos los funcionarios donde calcularon su huella de carbono y hoy están apoyando un socio estratégico, somos la primera autoridad ambiental en hacerlo” manifestó Martha Jhoven Plazas Roa durante el evento de presentación de las familias.

Con la vinculación de estas 22 nuevas familias se está protegiendo 195 hectáreas de bosques naturales que sumadas a las 320 de la fase piloto se obtendría un total de 515 hectáreas protegidas a la fecha.

Albeiro de Jesús Lopera Hoyos Directo Técnico de BanCO2 a nivel nacional resaltó la importancia de la estrategia y aseguró que “BanCO2 existe porque existen unos ecosistemas y esos ecosistemas existen porque ustedes son sus propietarios y se han comprometido a cuidarlos. Este esquema busca reconocerles ese esfuerzo y que mancomunado con las empresas venimos haciendo, cuando arrancamos con este proyecto hace 3 años con 34 familias no esperábamos llegar hasta donde hemos llegado ahora, entre todo ya son 1607 familias que en el país están recibiendo el pago y 84 empresa que están haciendo sus aportes”

¿Cómo compensar su huella de carbono y hacer aportes para la conservación de los servicios ecosistémicos?

Puede ingresar a la página www.banco2.com, ver las familias campesinas y fincas oferentes de servicios ecosistémicos, marcar una o más cuadrículas del bosque. Luego realice el pago por internet como cualquier transacción por este medio y haga seguimiento a sus aportes.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar