Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Infraestructura eléctrica afecta árboles en la central de abastos de Yopal

Infraestructura eléctrica afecta árboles en la central de abastos de Yopal
Tras la queja presentada por la comunidad a través de la cuenta de Twitter de la Corporación Autónoma Regional, @Corporinoquia, sobre la afectación causada a individuos arbóreos en la central de abastos de Yopal, la entidad realizó una visita técnica al lugar.

Según el informe de los profesionales de la Subdirección de Control y Calidad Ambiental, se constató que estaba una guaya sujetada al tronco de dos individuos arbóreos que conecta a un poste de energía eléctrica.

“Dicha afectación ambiental, ha generado rompimiento y cicatrización de la corteza de estos árboles pertenecientes a las especies conocidas como Chaparro (Curatella americana L.) y Malagüeto (Xylopia aromatica (Lam) Mart)”, señalaron los técnicos en la entidad ambiental.

La corporación anunció que emitirá el respectivo documento técnico como producto de la visita efectuada, con copia a la empresa de energía eléctrica de Casanare Enerca, para que tome las medidas correctivas pertinentes, teniendo en cuenta que es la empresa la responsable de velar por el buen estado de sus redes e infraestructura, así como del mantenimiento de las mismas a fin de evitar o prevenir el riesgo que se pueda ocasionar a la comunidad aledaña.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar