Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Predio de la vereda Palmarito en Maní tramita registro como Reserva Natural de la Sociedad Civil

Predio de la vereda Palmarito en Maní tramita registro como Reserva Natural de la Sociedad Civil
970 hectáreas que conforman el predio "San Juan del Tinije” ubicado en la vereda Palmarito del municipio de Maní, iniciaron el camino para obtener el registro como Reserva Natural de la Sociedad Civil.

Ya se cumplieron los requerimientos técnicos ante Parques Nacionales Naturales de Colombia para la obtención del registro según la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente junto a la articuladora Fundación Cataruben.

Mediante auto número 272 del 04 de octubre de 2018, se inició el trámite y el proceso se encuentra en etapa de revisión por parte de Parques Nacionales. Se esperan visitas técnicas al predio con el fin de verificar la importancia de la muestra de ecosistema natural y la sostenibilidad de los procesos de producción y aprovechamiento llevados a cabo en este, y demás aspectos técnicos que se tienen en cuenta para la verificación de los objetivos de conservación de las áreas protegidas.

“Es una excelente iniciativa del plan de desarrollo Con Paso Firme, apoyar la parte técnica del proceso de registro de reservas, ya que constituye el cuello de botella de los propietarios de predios que quieren formalizar procesos de conservación” resalta Sandra Duarte gerente de la Fundación Cataruben.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar