Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

MÁS DE 10 MIL HECTAREAS DE TIERRAS EN TRINIDAD AHORA SON RESERVA NATURAL

MÁS DE 10 MIL HECTAREAS DE TIERRAS EN TRINIDAD AHORA SON RESERVA NATURAL
Gracias a un esfuerzo mancomunado entre Secretaría de Agricultura departamental, Alcaldía de Trinidad y comunidad, se lograron registras 10 mil 972 hectáreas como reserva natural.

La gestión se hizo ante la dirección territorial de la Orinoquia de Parques Naturales y comprende predios La Sonrisa, El Lagunazo, Algarrobo, Santa Clara, El Campín, Matapalos, Betania y Quinto Patio, ubicados en la vereda El Porvenir de Guachiría en el municipio de Trinidad. El territorio comprende sabanas inundables, morichales, madre vieja y bosques.

En el lugar, pese a la intervención de la mano del hombre, aún se conservan paisajes, vegetación, animales silvestres y fuentes hídricas, lo que hace necesario la toma de medidas especiales para su preservación.

Hoy 8 de marzo en un acto protocolario, La Secretaria de Agricultura, Alcaldía de Trinidad y Parques Nacionales, notificarán a los propietarios el registro de sus predios y darán a conocer los compromisos que asumen cada una de las partes y las actividades permitidas en las zona, por lo cual se espera definir un plan de trabajo conjunto en el marco del sistema regional de áreas protegidas de la Orinoquia.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar