Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Yopal funciona carretera a través del cauce del río Cravo Sur. Corporinoquia guarda silencio

 

El paso hacia el río Cravo Sur a la altura de Las Tapas en Yopal fue cerrado para bañistas, pero en cambio se observa el tránsito indiscriminado de volquetas adscritas a una empresa de agregados que funciona al otro lado del afluente, las cuales circulan a través del cauce generando contaminación y contraviniendo todo tipo de normas ambientales, denunció Ernesto Rozo Gil, representante de la ONG prevenir.


Rozo señaló que los aceites y combustibles podrían estar cayendo sobre el río Cravo Sur y además están cortando el flujo del agua del afluente, por lo que se debe investigar quien otorgó los permisos para el paso de vehículos de carga en medio del río transportando material.


Rozo llamó la atención de la Directora de Corporinoquia Martha Plazas para que se explique qué medidas está implementando frente al daño ambiental que empieza a ser evidente a escasos kilómetros del casco urbano de la capital del departamento.


Las tapas era uno de los sitios turísticos más concurridos por los bañistas de Yopal quienes de forma libre y gratuita ingresaban para acceder al río, pero que hoy día su paso está restringido a un cobro.





Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar