!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Agua en carrotanque al caño Agua Verde para preservar especies silvestres

 

A través de un carrotanque se abasteció de agua el caño Agua Verde, ubicado en la vereda La Defensa, en jurisdicción del corregimiento de San Rafael de Morichal, en procura de garantizar la supervivencia de las especies de fauna silvestre que sobreviven en ese ecosistema, ante el descenso de los niveles del afluente, como consecuencia del intenso verano que se venía registrando en los últimos días.


El vehículo se trasladó a ese sector del municipio este jueves, atendiendo el llamado de la población y gracias a la Policía Ambiental, la empresa Colombia Energy, en coordinación con la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del municipio.


“Con el envío de agua en este vehículo, vamos a mitigar el impacto generado por la época de sequía en el cuerpo de agua, que se ha acentuado en el territorio nacional; lo que va a permitir garantizar la supervivencia de las especies que allí se concentran. La medida hace parte de las acciones de contingencia que implementa la Administración Municipal, en articulación con diferentes entidades, para reducir las afectaciones generadas por el Fenómeno de El Niño”, manifestó el secretario de Gobierno, Eliver Moreno Pacheco.


Agregó el funcionario que a pesar del inicio del período de lluvias en el país, desde Gestión del Riesgo Municipal, se realizará seguimiento continuo al comportamiento del cuerpo de agua, para prever eventos que pongan en peligro a los animales.





Comentarios

Cerrar
s
Cerrar