Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Miércoles 11 de septiembre día sin carro y sin moto en Yopal

 

Como parte del evento ambiental, liderado por la Institución Educativa Técnico Ambiental San Mateo de Yopal, tendrán lugar eventos académicos, desfile de comparsas, Congreso Nacional de Bioética, feria de expo- arte, foros, ciclopaseo, caminata y el día sin carro.

La Semana Ambiental, que tendrá lugar desde el próximo lunes 09 de septiembre y hasta el 14 de septiembre, busca promover el respeto y protección por los recursos naturales. 

En el marco de este evento, el miércoles 11 de septiembre será el día de la movilidad limpia por lo que no se podrá hacer uso de carros o motos en la ciudad. 

La programación inicia el lunes 09 de septiembre, a partir de las 7:00 a.m., con el IV Encuentro Narrativo municipal denominado “Cuéntame Tu Cuento”.  A las 3:00 p.m. está programado el desfile de comparsas por las principales vías de la ciudad, el cual llevará por nombre: “Sobreviviendo a la Extinción”; con el que se busca sensibilizar a la población acerca del respeto, defensa y protección de las especies en vía de extinción. 

Los actos protocolarios de inauguración de la Décimo Tercera versión de la Semana Ambiental están previstos a partir de las 4:00 pm en el Parque El Resurgimiento.

Programación XIII Semana Ambiental: 

10 de septiembre

VI Congreso Nacional de Bioética: “Sobreviviendo a la extinción. Universidad UNITRÓPICO, 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

V Feria de Expo-Arte y Expo-Ciencia Ambiental. Muestra de proyectos institucionales que se vienen realizando por parte de los estudiantes de los diferentes grados del colegio, en las distintas áreas del saber. Instituto Técnico Ambiental, 7:00 a.m. – 11:00 a.m.

FORO de propuestas de Políticas Ambientales. Participan candidatos a la Alcaldía de Yopal. Asisten ONGS ambientalistas, movimientos ecológicos del departamento, periodistas y comunidad educativa, con el fin de conocer los planes de gobierno en su dimensión ambiental. Instituto Técnico Ambiental, 4:00 p.m. 

11 de septiembre 

Día de la Movilidad Limpia. “Promoción de la actividad física y búsqueda de alternativas de movilidad en la ciudad”.  Jornada de concientización del NO uso de carros y motos como un aporte al Medio Ambiente en Yopal.

Jornada de Medición de Emisiones Atmosféricas en la ciudad.  El laboratorio Ambiental GRUPO AGQ LABS PRODYCON S.A.S. tomará muestras de calidad del aire un día antes y el día de la movilidad limpia en la ciudad, esto con el fin de hacer comparaciones de las sustancias contaminantes que genera el parque automotor de Yopal. 

Ciclopaseo Ecológico.  “La bicicleta un medio de transporte limpio”.  Se hará un recorrido en bicicleta, patines, patinetas y todo medio de transporte no contaminante por las principales vías de la ciudad. Salida: 6:30 a.m. del Instituto Técnico Ambiental con llegada al Coliseo 20 de Julio.

VII Versión de la Caminata por la Salud y la Paz en el marco de la celebración de la Semana de Hábitos y Estilos de Vida Saludable.  Salida: Instituto Técnico Ambiental con llegada al Coliseo 20 de julio, 7:00 a.m. 

IV Carrera Atlética 5k por el Ambiente.  El atletismo como una alternativa deportiva sin restricción. Competencia atlética por las diferentes vías de la ciudad. Salida y llegada: Instituto Técnico Ambiental, 7:30 a.m.

Rodada Nocturna.  Los diferentes clubes de ciclismos harán una rodada por las principales vías de la ciudad en horas de la noche.

12 de septiembre

II Exposición del Araneario Nacional de Colombia.  El Biólogo, Investigador científico y aracnólogo, Darío Hernando Gutiérrez, estará en las instalaciones del colegio realizando conferencias dirigidas a estudiantes técnicos, tecnólogos y profesionales, dando a conocer el resultado de 40 años de investigación en la biología de los arácnidos. Hora: 7:00 a.m. – 5:00 p.m.

Velada Cultural “Géneros Musicales”. Presentación de talentos artísticos y culturales por los estudiantes y profesores del Instituto Técnico Ambiental. Coliseo 20 de julio, 3:00 p.m. 

13 de septiembre 

VII Muestra Empresarial Ambiental Casanare 2019.  En su respectivo stand, los estudiantes, empresas públicas y privadas darán a conocer a la comunidad los proyectos que se están desarrollando en pro del medio ambiente a través de la exposición de los mismos. Parque Ramón Nonato Pérez, 7:00 a.m. – 5:00 p.m.

Arañas al Parque. El Biólogo, Investigador científico y aracnólogo, Darío Hernando Gutiérrez, estará en el Parque Ramón Nonato Pérez, compartiendo sus conocimientos sobre el fascinante mundo de las arañas, a la comunidad de Yopal. Hora: 7:00 a.m. – 5:00 p.m.

14 de septiembre

II Versión “El Trueque ITA”.  Intercambio de productos usados en buen estado por parte de la comunidad educativa. Instituto Técnico Ambiental,  7:00 a.m. – 5:00 p.m.

XIV Exhibición del Árbol Itinerante. Metodología diseñada para socializar con la comunidad de Yopal y Casanare los planes y proyectos que se han realizado en los 13 años de existencia del Instituto Técnico Ambiental. Martes: Centros Comerciales Unicentro y Gran Plaza Alcaraván (8:00 a.m. – 12:00 m). Ferial Empresarial el viernes, en Parque Ramón Nonato Pérez, 2:00 p.m. – 5:00 p.m.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar