Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Guardabosques taló árboles del Parque La Iguana

 Una polémica generó la tala de árboles en el parque La Iguana de Yopal, zona de conservación de la ciudad, acción que habría sido ordenada insólitamente por el encargado de mantener el lugar.

Álvaro Camacho, profesional de Corporinoquia acudió al lugar, e informó que se talaron cuatro especies nativas, un Nauno, un Caracaro y dos Guasimos, lo que conllevó a la pérdida de hábitat de varias especies de la zona, que además sirven de sitios de descanso de osos meleros y forrajeo de iguanas.

Los árboles pueden llegar a medir hasta 20 metros y, la madera fue utilizada para elaborar una cerca y ordenar el parqueo de vehículos.

Los implicados quedaron inmersos en medio de un proceso administrativo de investigación por el aprovechamiento de recursos naturales.

El hecho se conoció mediante una denuncia anónima, por lo que al lugar arribó la Policía que incautó 43 postes y 7 tablones.

Sin embargo, se cuestionó la labor de Corporinoquia que antes no ingresaba a la zona por la presunta peligrosidad que implicaba el lugar que en ese entonces era habitado por extranjeros y habitantes de calle quienes hicieron uso de los recursos naturales sin control, generaron quemas, hicieron disposiciones de residuos, sin embargo, nunca actuaron.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar